Lunes 29 de mayo de 2017

El gran Pablo Casado. No es una caricatura (que también) es un libro de estilo, una forma de estar, un modo perfecto de derecha ignorante, no neuronal y, sobre todo, orgullosa de su negligencia. Cuando abre la boca sube el pan, la harina y hasta los croissants.

Martes 30 de mayo de 2017

Ya hace bueno todo el rato. A ver cuándo empiezan a decir que bebamos mucha agua. Sobre todo las personas de cierta edad.

Despoblación

Miércoles 31 de mayo de 2017

Dice Manuel Rivas que los gallegos no protestan: dejan de reproducirse. Nosotros tampoco protestamos. Sencillamente nos vamos de aquí.

Jueves 1 de junio de 2017

El consejero de Educación, Fernando Rey, la prepara diciendo que los colegios (concertados o no) pueden elegir la fecha de vacaciones de Semana Santa (de Navidad no hay dicho nada todavía). Ni por trimestres ni pollas, cuando coincida con las procesiones, por ejemplo. Aunque ‘no todos los niños son cofrades’ dice el cachondo. Genios.

Casa rural de verdadViernes 2 de junio de 2017

A mí el sintagma casa rural me sigue sonando a… casa rural. Ahora son codiciados destinos, según parece. Cada poco sacan que la gente va mucho a ellas en Castilla y León. Claro. Más que en otros sitios. Castilla y León es muy grande. Y no hay playa.

Fondos para todos

Sábado 3 de junio de 2017

La redistribución de la riqueza. Se la reparten. Entre ellos. Lo he puesto más veces: da igual el dinero que nos dé Europa, es como transportar agua en una raqueta de tenis. No llega una gota.

CiberseguroDomingo 4 de junio de 2017

Seguimos estando a la cola en comunicaciones. También.


Lunes 27 de febrero de 2017

El elocuente portavoz Carriedo niega. Niega cosas. Es así. No las rebate ni refuta. No argumenta ni razona. Niega. Hasta ahí llega el hombre. Por eso está ahí.

dsfasdfdsafdasf

kds hfñdaskf hdasñkhf kljhf f lajhf aklfh lahsdklf dasf.

1277rodera_03_03_2017

iusyias ydiasdy

uiasyd luias ypyayafañpkids yfñdasihf.


Lunes 27 de febrero de 2017
Al vicesecretario general de Organización del Partido Popular, presidente provincial en Zamora y alcalde de Casaseca de las Chanas (población: 394 habitantes) se le ha visto un poco el plumero. Quiere ser califa en lugar del califa y no quiere esperar. En una romería de esas que organizan los conservadores dijo aproximadamente esto. El evidente y presente presidente Vicente, al contrario que en la viñeta, no se dio por aludido y sigue flotando con placidez, junto con toda su pandilla, firme y organizadamente colocada, haciendo… lo que llevan haciendo treinta años: ondas.

1276rodera_02_03_2017

Martes 28 de febrero de 2017
Se puede averiguar, supongo, el número exacto de premios que hay en España por disciplinas; literarios, científicos, musicales, plásticos, médico/mecánicos… Mi teoría es que el número de ellos (de premios, digo) superará siempre al de acogientes, recepcionantes o celebrantes. ¿No tiene usted un premio? Alguien tendrá tres.

1277rodera_03_03_2017

Miércoles 1 de marzo de 2017
Decía Maquiavelo que muchas veces el pueblo desea su ruina. El pueblo, en efecto, hace, maquina, trabaja, elige… Y la consigue.

1278rodera_04_03_2017

Jueves 2 de marzo de 2017
Historia (nunca mejor dicho) real. No la he visto reproducida en muchos sitios, por desgracia. Hubo un juicio, celebrado esta semana y promovido por el alcalde de San Leonardo de Yagüe, en la provincia de Soria (lugar de nacimiento delCarnicero de Badajoz, sobradamente conocido y en cuya sanguinaria historia no voy a abundar) para quitar el nombre de este bellaco, como dice la ley, del sitio. La defensa, promovida por la Fundación Francisco Franco (hay una fundación legal, subvencionada con dinero público, que se llama así) y la nieta de la sabandija, ganó finalmente y le hizo pagar las costas de este procedimiento (superfluo) a los vecinos, que, por otra parte, parecen encantados con su repugnante gentilicio. Yo ya me rindo.

1279rodera_05_03_2017

Viernes 3 y sábado 4 de marzo de 2017
Esta viñeta, por motivos ajenos a mi voluntad y que ignoraré siempre, salió dos días seguidos. No necesita mayor exégesis: todos los días sacan (véase el comentario anterior) sentencias, imputaciones y desimputaciones, prescripciones e instrucciones digamos… desasosegantes.

1280rodera_06_03_2017Domingo 5 de marzo de 2017
Los títulos de estas hebdomadarias recopilaciones pueden parecer arbitrarios. Au contraire! El amarillo indio, (en hexagesimal #f7953d), importado por los pintores holandeses en el siglo XVII, tiene tan raro encanto y tan misteriosa procedencia que solo su belleza cromática opaca su bovino origen. En eso estamos: en elaborar reflexión (y hasta belleza) con caca de vaca.