Lunes 11 de noviembre 2019
Se abrieron las aguas. Otra vez. Gracias a que la gente no se lee los programas (el partido Vox persigue extinguir la educación y la sanidad pública y eliminar las pensiones) la extrema derecha más iracunda contra problemas que no existen consigue cincuenta y dos diputados.

Martes 12 de noviembre 2019
Ciudadanos, posicionado desde hace meses en actitudes reaccionarias, prácticamente desaparece. Diez diputados. Los electores tarugos prefirieron derechas, como decía, más nítidas.

Miércoles 13 de noviembre 2019
La parálisis absoluta, económica, política, cultural y hasta demográfica en la comunidad de Castilla y León se podría confundir con un coma. El patriotismo, claro, no es ninguna solución. Es, en el mejor de los casos, un serio problema. Siete asientos en el Congreso le ha dado esta comunidad a la ultraderecha.

Jueves 14 de noviembre 2019
Por supuesto, este pintoresco personaje no ha dejado de pasar la ocasión de abrir su enorme bocaza y propone chaladas roturas de pactos de su partido… ¡incluso en comunidades que no son la suya! para impedir llegar a acuerdos de gobernabilidad del PSOE nacional con la izquierda. Sus palabras textuales fueron que estaba dispuesto a todo y que no quería que España se fuera por la alcantarilla. Ni siquiera su agonizante organización le hace ningún caso. Lo peor es que no creo que vaya a callar en un futuro. 

Viernes 15 de noviembre 2019
Afortunadamente una repugnante Proposición No del Ley del único procurador de Vox en las Cortes de Castilla y León sobre la memoria histórica (que consistía básicamente en dejar a los muertos en los descampados porque ahí están bien) encuentra una adecuada y firme respuesta de TODOS los demás partidos. 
Sábado 16 de noviembre 2019
Tremendo temporal. El cielo se desploma (lo digo todo el rato, Dios bendiga a Goscinny) sobre nuestras cabezas. En política nacional el PSOE y Podemos parecen llegar a un acuerdo. Ahora. Después de perder nueve y siete escaños respectivamente y permitir una enorme representación del fascismo en la Cámara Baja. Hay un endecasílabo garrulo que me gusta mucho por su sonoridad y sincera y desgarrada crudeza: en probaturas perdió el virgo Juana.
Domingo 17 de noviembre 2019
Como no teníamos bastante con el Partido Popular, Ciudadanos en Castilla y León tiene un vicepresidente de la Comunidad y un presidente de las Cortes que son dos luces. Dios nos ayude.