Lunes 30 de enero 2019
Para Cervantes la historia no venía de la verdad sino que la generaba. La verdad, cuya madre es la historia, émula del tiempo… etc. Lo he puesto treinta veces. Jugar con la historia es peor que jugar con la verdad. Conocer la historia es conocerlo todo; desconocerla es inventarlo. Estos reyes de hace mil años, salvajes, homicidas y analfabetos retorcían fueros, herencias, privilegios y linajes como lo que eran: leyes del más fuerte. Que sean un ejemplo, pero no un espejo. Administrémonos como ciudadanos iguales. Iguales.
Martes 31 de diciembre 2019
Esta década, que (ejem) no ha terminado ha sido francamente decepcionante. La expansión factorial de la información y su capacidad de manipular ha dado la razón a Huxley en detrimento de Orwell. O sea, que podía haber sido peor, pero, vamos, mal.

Jueves 2 de enero 2020
Se sigue formando Gobierno. Con la velocidad geológica de un continente.
Viernes 3 de enero 2020
Repito: vivo en León. Por favor, cuando vean lo de León solo recuerden que yo y muchos como yo no queremos quedarnos a solas con esta gente.

Sábado 4 de enero 2020
Un dron norteamericano asesina al segundo de las fuerzas armadas de Irán. Por motivos. Si León tuviera autonomía, pues devaluábamos la moneda y listo. Pero así, pues no se puede. 
Domingo 5 de enero 2020
La ley del embudo. Tanto el artículo 1 como el 14 de la Constitución española, (artículos que la gente a menudo confunde) propugnan lo mismo. Háganla caso. No es perfecta, pero tiene partes buenas.