Lunes 13 de enero 2020
Gran cantidad de nuevos negociados y los de siempre con otras denominaciones, como decíamos ayer (la semana pasada, vamos). Al final, solo el desnudo nombre de la rosa nos queda.

Actualización: Tenía que haber dejado el dos fijo. El Getafe ganó 0-3.

Martes 14 de enero 2020
En realidad lo de carama para escarcha solo se lo he visto a Delibes, que tenía varias palabras para todo. En Valladolid, por ejemplo, le dicen tamuja al tamujo: los montones de agujas de pino secas. Está haciendo un frío de la hostia. 

Miércoles 15 de enero 2020
Continúa el baile con los trenes de vía estrecha (Adif) y de alta velocidad (Renfe): líneas, taquillas, frecuencia y hasta su misma existencia. Son empresas mixtas. Una empresa mixta es la que es participada por el Estado para poner dinero y por particulares para recogerlo.

Jueves 16 de enero 2020
Todos los días tengo que tragarme las inanes intervenciones y apuestas de esta gente por lo obvio a veces y por nada en absoluto casi siempre. Este señor era el presidente de la Diputación de Valladolid hasta hace poco. El sintagma hace poco se puede repetir.
Viernes 17 de enero 2020
Al doctor Igea esta Comunidad se le queda pequeña y todos los días lo dice y demuestra. Su cuerpo se mueve como una palmera, suave, suave, su, su, suave. Sus compañeros, ante sus continuas y absurdas postulaciones para dirigir el partido a nivel nacional, le apoyan. Bueno, le hacen la ola. Igual quieren librarse de él. Ignoro por qué.

Sábado 18 de enero 2020
La ira es mala musa para hacer chistes. Vete, ira. No me obligues a ser vulgar.

Domingo 19 de enero 2020
Aumentan exponencialmente tanto el número de pacientes como sus demoras. La Sanidad está transferida. Depende de lo que hagan, cómo gestionen y cuánto dediquen a ello estos… individuos, que llegan a decir que, claro, que si miramos las cifras precisamente ahora..